El anime no es lo mismo que el manga. El anime se refiere a la animación japonesa, series de animación que vemos por TV, y el manga se refiere a las historietas o cómics en papel. Por supuesto una curiosidad básica es que los mangas en Japón se leen de derecha a izquierda, en vez de cómo leemos aquí los cómics.
Podríamos empezar hablando de la curiosidad de que los mangas o animes suelen estar creados para un público concreto, claro que puede leerlos otra clase de público, pero principalmente se crean enfocándolos a un tipo de público concreto. De esta forma tenemos géneros cómo Kodomo (enfocado al público infantil principalmente), Shojo (un anime más enfocado hacía las chicas) o Shonen (para los chicos) entre otros. Dentro de estos géneros enfocados a gente se pueden distinguir los géneros temáticos (Mahô shôjo, Bishōnen, Mecha, Shōnen-ai, Hentai, Yaoi, Super deformed, Ecchi, Gore, Chibi y muchos más).
El anime es la serie de dibujos japonesa. Sin embargo en Japón usan la palabra anime para referirse a toda la animación mundialmente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página