LA SILUETA



Empieza por dibujar la estructura:

  1.  Dibuja una cabeza en forma de huevo y luego traza una línea horizontales para marcar el nivel de los hombros y de las caderas, traza líneas verticales para indicar los brazos y las piernas, y empleando óvalos para marcar la posición de los hombros y las caderas. Es una buena idea indicar con líneas horizontales el principio y el final de tu figura para tener una base para los pies y un nivel para el pelo, que está por encima del cráneo. El brazo izquierdo del personaje estará ligeramente doblado a la altura del codo; indícalo también en tu boceto.

 



2.    Después, empieza a dar forma a tu personaje usando la estructura como guía. Dibuja dos círculos para        los  pechos y unas líneas que se estrecharán al llegar a la cintura para luego ensancharse en las caderas.       La     figura aparece ligeramente de lado así que su parte derecha estará parcialmente escondida. Marca     las manos con una forma de cuña para las palmas y haz unos dedos finos. Pon atención a los brazos, piernas y pelvis, y fíjate en cómo están hechas estas formas.

 
 

3.  Tu figura está naciendo. Añade a la cara unos ojos grandes y expresivos y una nariz y una boca                    delicadas. Los ojos son un rasgo muy importante en el manga, los tienen especialmente bonitos. Después,     dibuja un flequillo grande y caído que esté partido de lado, y continúa el pelo por detrás del cuello. Fíjate en cómo el pelo está metido detrás de la oreja en la parte izquierda del personaje.


 
 




1 comentario:

  1. Gracias por enseñarme a dibujar, te llevaré siempre en el corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página