LA CARA


1. Empieza por hacer un boceto en forma de huevo o de globo, con la parte estrecha hacia abajo. La punta estrecha será la barbilla.   
                                                                                                 
2.    Después, divide la cara verticalmente y horizontalmente con líneas curvas. La cabeza está inclinada hacia la derecha respecto al dibujante, así que las líneas deben  reflejarlo. Haz una pequeña mueca en la parte derecha de la cara: indicará el nivel del pómulo.  
3. Utiliza la línea horizontal como guía para dibujar un par de ojos grandes y expresivos; una boca muy pequeña y abierta. Añade una oreja a la izquierda del dibujo y dos cejas arqueadas.


4. Ahora dibuja un peinado grande y bonito, con un flequillo puntiagudo, patillas rizadas y una coleta. El pelo de este tipo de personajes suele ser muy largo.










5.Cuando estés satisfecho con tu boceto a lápiz, entíntalo cuidadosamente con una mezcla de rotuladores de punta fina y de grosor medio. Rellena las zonas pequeñas, como las pestañas.










6. Cuando la tinta se haya secado, elimina los restos de lápiz con cuidado antes de colorear. Utiliza colores más oscuros para añadir algunas sombras bajo las patillas, como se muestra, y para reforzar la forma del pelo.
                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página